miércoles, 30 de marzo de 2016

Búnker de "El Capricho" - Mesa redonda (22 de Abril)

Cartel (pincha para ampliar)
Fecha: 22 de Abril
Hora: 18:00 h
Lugar: Centro Cultural "Gloria Fuertes" (Avd. Logroño, 179)

La Plataforma para la apertura al público del Búnker de “El Capricho”, con el apoyo de la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural, organiza una mesa redonda que tendrá lugar el próximo 22 de Abril, viernes, a las 18:00 en el Centro Cultural “Gloria Fuertes” (Avd. Logroño, 179).

Destaca la participación de Mª Sol Mena Rubio, Directora General del mencionado departamento, que expondrá las condiciones de visita del Refugio del General Miaja tras su próxima apertura al público, así como el proyecto que el Ayuntamiento de Madrid está impulsando para potenciar el Jardín Histórico de “El Capricho”.

Asimismo, la mesa servirá como introducción a la importancia histórica y patrimonial de esta fortificación subterránea construida en el primer semestre de 1937 para la protección del Estado Mayor de Ejército Republicano de Centro. Para ello se contará también con la participación de Mª Isabel Pérez Hernández (Dra. Arquitecta), Antonio Morcillo López (Presidente de GEFREMA) y Pablo Schnell Quiertant (Arqueólogo especializado en la Guerra Civil Española).

La Plataforma fue creada en Noviembre de 2012 recogiendo así el testigo de otros intentos anteriores de poner en valor el subterráneo de “El Capricho”. En este espacio de participación ciudadana han aportado su trabajo asociaciones de preservación histórica relacionadas con la Guerra Civil Española y entidades culturales para la promoción y defensa del patrimonio histórico del distrito de Barajas.