lunes, 18 de agosto de 2014

Plan Estratégico de Turismo Cultural para el distrito de Barajas

Plaza Mayor de Barajas (siglo XVII)
SOLICITUD PRESENTADA AL ÁREA DE LAS ARTES, DEPORTES Y TURISMO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO CULTURAL PARA EL DISTRITO DE BARAJAS

El distrito de Barajas es el más internacional y, al tiempo, desconocido de Madrid. No sólo los visitantes extranjeros conocen Barajas sólo por su aeropuerto internacional sino que también, y esto es ya más preocupante, los propios vecinos de la ciudad de Madrid.

Hasta ahora, con puntuales excepciones, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han tratado a Barajas como un distrito dormitorio, a la sombra de su aeropuerto y, más recientemente, de los pabellones del IFEMA.
Sin embargo, el distrito de Barajas tiene un enorme valor cultural. No hay ningún otro distrito periférico en Madrid que tenga tan importante cantidad y calidad de patrimonio histórico. Este importante acervo patrimonial no sólo tiene un gran valor cultural e histórico por sí mismo, sino que encierra un potencial económico de cara a la industria turística que hasta la fecha no se ha puesto en valor

Un adecuada dinamización turística del distrito podría ser la base de creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con la industria cultural y supondría una fuente alternativa de ingresos para el distrito de Barajas.

 SOLICITA: El Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid elabore un Plan Estratégico de Turismo Cultural para el distrito de Barajas incardinado en el general de la ciudad de Madrid.