jueves, 3 de septiembre de 2020

Visitas guiadas al Parque Juan Carlos I

SOLICITUD PARA QUE EL ÁREA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE INCLUYA DENTRO DEL PROGRAMA “PASEA MADRID” VISITAS GUIADAS PARA CONOCER EL VALOR CULTURAL DEL PARQUE JUAN CARLOS I

EXPONE

El programa visitas guiadas “Pasea Madrid”, por el que el Ayuntamiento pretende dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad, goza de una gran aceptación entre los madrileños. Prueba de ello es que las plazas gratuitas puestas a disposición de éstos se agotan en pocas horas.

Un gran acierto de esta última edición (Otoño 2020) es la apertura de la oferta cultural a los distritos periféricos de Madrid que, como Barajas, tienen un rico patrimonio histórico fruto de su historia independiente a la de ciudad. A la tan demanda visita al Búnker de El Capricho se ha unido la del Casco Histórico de Barajas, cuyas plazas también se han agotado en breve espacio de tiempo.

Algo que se echa en falta, no obstante, en el programa “Pasea Madrid” es la atención al patrimonio cultural contemporáneo. En este sentido, el distrito de Barajas aporta el Parque Juan Carlos I, un espacio emblemático que supuso una gran innovación dentro de la arquitectura paisajista, disciplina que se hallaba estancada desde los años 20 de pasado siglo.

Su importante colección de esculturas conceptuales (obras de importantes autores contemporáneos), la simbiosis entre arquitectura y naturaleza, la composición de su peculiar paisaje mediante tramas (influjo de la pintura cubista de Picasso y Braque) o su vinculación conceptual con el Jardín de El Capricho, son solo algunas de las temáticas que podrían abarcarse en tales visitas.

SOLICITA

Que el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte incluya dentro del programa “Pasea Madrid” visitas guiadas para dar a conocer el valor cultural del Parque Juan Carlos I como exponente de patrimonio contemporáneo de la ciudad


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Declaración BIC Parque Juan Carlos I AQUÍ
  • Ciclo de Conferencias - 25º Aniversario Parque Juan Carlos I AQUÍ